GRUPO HULERA COSTARRICENSE
 
elastec-logoelastec-logo
supertec-logosupertec-logo
 
Dos empresas para SERVIRLE MEJOR

ELASTEC HC

ELASTEC HC

Ofrece soluciones integrales de ingeniería a la medida para proyectos de construcción sismo-resistente y especializada.

Le brindamos diseños técnicos con una gran gama de productos especializados e innovadores y de calidad mundial cumpliendo estándares internaciones de desempeño y sostenibilidad.

IR AL SITIO

SUPERTEC HC

SUPERTEC HC

  • Soluciones integrales de acabados para pisos y paredes.
  • Materiales especiales y accesorios arquitectónicos para la construcción.
  • Diseños exclusivos en Europa y Estados Unidos, a su disposición, en preciosos catálogos.
  • Amplia gama de productos especializados, innovadores… y de calidad mundial.
  • Instalaciones profesionales, altamente confiables… siempre con el sello de GARANTÍA HC-1945
  • Estándares internacionales de desempeño y calidad.
IR AL SITIO

En 1939, el señor Fernando Castro Avilés en el corazón de San José, a tan solo 100 metros del Parque Central, inicia producción industrial incipiente con polvo de llanta, azufre y PbO (litargirio) que extraían de las baterías viejas de los automóviles; la herramienta que se utilizó (prensa), hoy permanece frente al edificio donde nuestro abuelo levantó en 1945 la edificación entejada, sustituida 30 años después. Fuimos repuesteros de cuanta pieza elastomérica requería la industria nacional, además del alfombrado en hule para gradas, pasillos, rotuladas y toda clase de vehículos livianos y pesados, empleando la tecnología de la época.

Mucho esfuerzo y escasos resultados produjeron el cambio esperado. El nieto, hoy gerente de HC, usó la ingeniería para incursionar en obras de infraestructura y fue así como HULERA COSTARRICENSE se dio a conocer en Centroamérica y el Caribe como fabricante de Apoyos para puentes y edificios, sistemas de protección sísmica, juntas de expansión, recubrimientos elastoméricos y empaques especiales para tubería y represas hidroeléctricas.

Fue así como nacieron dos hijas de HC: ELASTEC y SUPERTEC.

En HC todo cambió, menos la herencia del abuelo: La Ética y los valores morales fueron las bases que hoy se mantienen incólumes en el espíritu de sus herederos, garantía y seriedad en el cumplimiento de las normas técnicas y el concejo oportuno a su estimable clientela.

Contacto